betting mobile logo

Cómo ganar más dinero en 2023

¿Siente curiosidad por saber el total de premios en metálico que se conceden durante el Open de Australia? Aquí tienes un resumen de cuánto reciben los ganadores en total y por rondas (todo en AUD).

Los campeones masculinos de individuales se embolsarán 2.975.000 dólares, mientras que las ganadoras y subcampeonas femeninas se llevarán 1.625.000 dólares y 2.000 puntos cada una, un premio que figura entre los más altos de los circuitos ATP y WTA.

¿A cuánto asciende el premio en metálico del Open de Australia?

El Open de Australia es uno de los cuatro Grand Slam de tenis y se celebra cada año en Melbourne durante la última quincena de enero. Cada año atrae a algunos de los mejores jugadores del mundo y ofrece más de 3 millones de dólares en premios a su vencedor.

Aunque no es tan grande como en otros torneos, la cantidad de dinero en efectivo sigue siendo impresionante. Sólo en la edición de este año, el total de premios alcanzó la cifra récord de 76,5 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3,4% con respecto al torneo de 2022. Los ganadores de las divisiones individual masculina y femenina, así como de dobles mixtos, se llevarán a casa sustanciosas recompensas con esta cantidad récord de dinero.

Es esencial tener en cuenta que éste es sólo un desglose parcial de la bolsa del Open de Australia, que puede variar anualmente en función de los tipos de cambio. Además de los premios en metálico para los ganadores, los jugadores también ganan puntos durante el torneo.

Tendrán la oportunidad de ascender en la clasificación de la ATP o de la WTA y, en última instancia, competir en otros grandes eventos tenísticos de todo el mundo, lo que dará a su país una plataforma adicional para el éxito.

Los premios en metálico de las divisiones individuales masculina y femenina ascienden a la friolera de 2.975.000 dólares australianos cada una, casi igualando lo que se ofreció en el US Open del año pasado. El subcampeón de cada categoría se llevará además 1.625.000 dólares australianos y 1.200 o 1.300 puntos, respectivamente, que se encuentran entre los más altos disponibles en los circuitos ATP o WTA.

Los dobles ofrecen premios ligeramente inferiores, de 6.600 dólares australianos por ronda en la primera ronda, con un premio máximo de 26.500 dólares por partido. Los dobles mixtos, sin embargo, presumen de una impresionante bolsa de premios de hasta 157.750 dólares por partido.

A principios de este año, los organizadores del torneo reorganizaron los premios en metálico para distribuirlos de forma más equitativa entre las distintas fases. Con esta medida se pretendía recompensar a los ganadores de cada torneo y reducir los pagos a los que llegaban a la máxima categoría pero no alcanzaban la fase final.

Se han introducido cambios similares en los premios en metálico de los dobles femenino y masculino, que este año se repartirán en mayor proporción entre quienes superen las primeras rondas de la competición. Se trata de un cambio alentador para muchos jugadores que este año han tenido dificultades para superar las primeras rondas.

Además del premio en metálico global, los jugadores pueden ganar una bonificación si alcanzan las semifinales o los cuartos de final. Esta bonificación no está fijada en una cantidad concreta, pero podría alcanzar los 925.000 $ en categoría masculina o los 780 $ en femenina.

En otros Grand Slams, los jugadores pueden ganar premios adicionales mediante diversos sistemas de puntos. En el Abierto de Australia, por ejemplo, los ganadores del cuadro individual masculino o femenino recibirán 2000 puntos, mientras que los subcampeones recibirán 1200.

Individual masculino

Si buscas una gran victoria en 2023, los premios en individuales masculinos son lo más. No solo hay un montón de nombres prestigiosos entre los que elegir, sino que la bolsa de premios ha aumentado de forma constante con el tiempo para hacer que participar en los Grand Slams anuales sea una experiencia increíble para los mejores talentos del deporte.

En el pasado, los hombres solían recibir menos compensación que sus homólogas femeninas por sus esfuerzos. Pero gracias al activismo en las redes sociales y a una impresionante cantidad de publicidad de patrocinadores como Telstra, esta brecha se ha ido cerrando con el tiempo. Aparte de los premios en metálico, también es una gran oportunidad para que los aficionados interactúen con sus jugadores favoritos y los vean en acción de primera mano.

El mayor atractivo es, sin duda, la abundancia de premios en metálico que se ofrecen. Los jugadores son recompensados desde el principio con una impresionante variedad de premios y, si tienes suerte, ¡puedes incluso acabar en uno de los catálogos de merchandising de la marca del torneo!

El Open de Australia ha sido durante mucho tiempo la cumbre de la competición de tenis con premios en metálico, pero hace falta un jugador excepcional para destacar en un campo tan abarrotado. Aunque el éxito no siempre sigue un camino lineal, con la suerte suficiente y las técnicas de entrenamiento adecuadas podrías llegar a conseguir uno de los mayores trofeos del deporte.